5 Razones Por las Cuales Fracasan Los Negocios.

A continuación quiero compartir contigo estas 5 razones por las cuales fracasan los negocios, como veras son temas a los cuales muchas veces no le ponemos cuidado y además son muy sencillos conocer y evitar en el camino hacia la construcción de nuestros negocios.

Falta de Compromiso: vale la pena aclarar que no es lo mismo que te comprometas a que te involucres, y para esto el cuento de la gallina y el cerdo es el mejor ejemplo te indica hasta dónde va el grado de compromiso requerido para crear un negocio con éxito, la gallina se involucra cuando pone el huevo diario, pero el cerdo se compromete cuando entrega su vida para proveer el jamón, lo que quiero decir con esta analogía es que es necesario que te entregues 100% al negocio si quieres triunfar con él.

Capital Insuficiente: este es un aspecto fundamental, si no has calculado el capital que  requieres para iniciar tu negocio y mantenerlo por lo menos los seis primeros meses  de operación o hasta que el mismo genere los suficientes ingresos para alcanzar  el punto de equilibrio y luego generar utilidades, no vas a poder continuar con él y vas a fracasar. Ni siquiera las mejores aptitudes administrativas puede compensar la falta de un capital adecuado al momento de poner en marcha un negocio, Esto no descarta que empresas con un capital apropiado también fracasen, debido a los malos manejos de fondos o malos cálculos de los gastos.

La falta de capital se puede convertir en círculo vicioso, ya que si el administrador intenta subsanar el déficit solicitando préstamos por el contrario de solucionar el problema lo puede agrandar más.

Falta de Potencial de Mercado: Muchos de los negocios que fracasan se debe a que el mercado para sus productos o servicios es demasiado pequeño o muy restringido, Debes tener en cuenta el mercado en el cual vas a incursionar pues puede ser un mercado que se contrae demasiado rápido sin darte oportunidad de reaccionar, Lo más importante es hacer una análisis de mercado previo a la creación del negocio.

Demasiada Competencia: Al planificar la creación de un negocio, muchas veces se subestima el ambiente competitivo, no es suficiente saber que existe un mercado para tu producto o servicio, es igualmente importante saber de forma detallada sobre la competencia, conocer sus puntos fuertes y débiles, es preciso realizar un estudio pormenorizado del entorno del negocio para determinar si la demanda existente y potencial pueden sustentar a todos los competidores actuales y futuros del mercado.

Ubicación Inapropiada: En la mayoría de los negocio la ubicación representa un alto porcentaje del éxito o el fracaso del mismo, es necesario investigar puntos como ¿Cuantos negocios han funcionado en la posible ubicación? ¿Qué tipo de negocios funcionaron? ¿Por qué ya no existen ahí? ¿El sector tiene posibilidades de crecimiento? ¿Si va a pasar una nueva vía cerca? Parecen preguntas evidentes y que todos nos hacemos a la hora de colocar un negocio, pero la realidad es otra y por dejar escapar estos detalles podemos llevar a la quiebra un negocio sin haber empezado con él.

Pueden existir una infinidad de razones por las cuales los negocios fracasan, y eso es lo que nos debemos preguntar antes de iniciar cualquier negocio, no estoy diciendo que te llenes de pesimismo y decidas no emprender nada, por el contrario quiero es que tomes conciencia de lo importante que es toda la parte previa a iniciar el negocio, créeme que si haces estos pasos de manera responsable estarás en el camino correcto para crear un negocio con éxito.

¿Y tú que otros aspectos consideras que llevan al fracaso a los negocios?, déjanos tus comentarios aquí abajo

Por: Edwin Rubiano C.

 

1 comment on “5 Razones Por las Cuales Fracasan Los Negocios.”

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *