5 Razones Para Emprender Tu Propio Negocio

Te has preguntado alguna vez si eres o no feliz en el trabajo que desempeñas, o con lo que haces, me imagino que si, en algún momento de nuestras vidas creo que todos lo hemos hecho, y la respuesta ha sido un rotundo “NO” pero son pocas las personas que toman la decisión de cambiar y buscar la felicidad a través de la construcción de un negocio que les brinde satisfacción, que cambie sus vidas para siempre y que los lleve a ser libres financieramente simplemente nos dedicamos a echarle la culpa a cosas externas como la economía, a las demás personas o incluso a la misma suerte, cuando todos sabemos que nosotros somos los únicos responsables de los que somos y de lo que queremos hacer con nuestras vidas,

Por eso quiero dejarte estas razones para que te motives no solo a crear tú propio negocio sino también tú propio destino.

  1. 1. Tendrás la satisfacción personal de crear y administrar tu propio negocio de manera exitosa. No hay una cosa que brinde más satisfacción para un ser humano que alcanzar sus metas, sentirse orgulloso de lo que ha hecho, de poder mostrar a los demás que logro lo que se proponía y dar ejemplo de superación, mostrar que todo empezó con una idea que se plasmó en un papel y que con perseverancia logro convertirse en una realidad, en una empresa exitosa que genera recursos no solo para mi sino para otras personas.
  2. Tienes la posibilidad de hacer más dinero del que puedes hacer trabajando como empleado. Si no tomas la decisión de ser empresario nunca vas a saber que esto es cierto, no es fácil como todo al comienzo, pero debes darte la oportunidad, el límite del dinero que puedes ganar en un negocio esta únicamente en tu mente, los que buscan seguridad están en los cuadrantes de empleados y auto empleados y los que buscan libertad financiera están en los cuadrantes de dueños de negocios e inversionistas (Robert Kiyosaki “El cuadrante del flujo del dinero”).
  3. Serás tu propio Jefe: Aunque implique más responsabilidades la satisfacción es enorme poder sentirte dueño de tu negocio, tomar las decisiones importantes manejar personal, administrar recursos ver día a día como crece el negocio sin que nadie te diga cómo hacer las cosas, aprender, capacitarse y sobre todo aportar a los demás que siempre debe ser la razón de un negocio.
  4. Podrás trabajar en un campo o área que realmente disfrutes: el mundo de los negocios nos da la posibilidad de elegir en que nicho de mercado queremos incursionar, lo que verdaderamente nos apasione y no en lo que nos toque trabajar por obligación, existen muchísimas posibilidades en el mundo empresarial para elegir, piensa que tienes una destreza o habilidad que seguramente vas a poder explotar y que muchas personas pagarían para que tú se los vendieras, es ahí donde comienzas a crear tu propio negocio.
  5. Flexibilidad en el Manejo del tiempo: Hay algo que jamás se recupera después de que se ha perdido y es el tiempo, la mejor manera de aprovecharlo es teniendo un negocio propio, ya que si eres una persona organizada, vas a tener tiempo no solo para desarrollar de la mejor manera tu negocio, sino que además podrás pasar más tiempo con tu familia o dedicar tiempo para hacer deporte o talvez para llevar a cabo un hobbie que hace tiempo querías aprender pero no has podido por cumplir los sueños de los demás y no los tuyos.

Para terminar quiero decirte que respeto profundamente a las personas que tienen un empleo y que a través de este logran sus objetivos y sus metas, porque yo mismo lo viví, sin embargo sino no te arriesgas jamás sabrás de lo que eres capaz, jamás sabrás que pudiste tener una gran empresa, jamás sabrás que todos esos sueños que tenías, que parecían inalcanzables se podían hacer realidad y mucho menos sabrás que lograrías tener libertad financiera.

 

Por Edwin Rubiano Cano

Instituto Para Emprendedores

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *