6 Factores Para Evaluar Una Oportunidad De Negocio

A continuación te voy a dejar estos factores importantes a la hora de evaluar un nuevo negocio.

  1. 1. El Negocio se Adapta a tus habilidades, a tu pasión y a tu experiencia: Sino es esta la más importante de las características a mi modo de ver si es la principal y es por aquí donde se debe empezar a evaluar un negocio, conozco personas que miran los negocios como una moda y entonces, si veo que muchas personas están colocando negocios de esos es porque es bueno y yo también lo voy a hacer, o deciden asociarse con alguien que conoce muy bien del negocio sin haberse evaluado primero si tienen pasión para desarrollar el negocio, o si sus habilidades o experiencia lograran superar los inconvenientes que se puedan presentar.

La invitación es para que mires primero en tu interior e identifiques muy bien lo que quieres hacer posiblemente el resto de tu vida, es diferente ser oportunista a ser emprendedor, el oportunista como su nombre lo indica está saltando aquí y allí en busca de la píldora que lo llene de dinero, pero el emprendedor es el que decide a partir de una idea construir un negocio y mantenerlo en el tiempo.

  1. Costos Iniciales Bajos: He visto muchos negocios fracasar, porque la gente se entusiasma en arreglar un local, en obtener los mejores muebles, en adecuar lo mejor posible el sitio. No digo que no sea importante, pero más allá de la simple apariencia debes intentar crear un negocio donde los costos iniciales sean bajos, donde puedas pagar tus gastos de operación después de que recibas tus ingresos por tus ventas, los costos fijos mensuales por ser recurrentes se convierten en un gran enemigo para que tu negocio subsista.

3.Los Potenciales Compradores Deben Ser Fáciles De Localizar e Identificar: Cuando decides construir un negocio es muy importante saber dónde y cómo conseguir a tus posibles clientes, muchas veces cometemos el gran error de pensar que mis clientes son todas las personas y terminamos por descubrir tarde que no era ninguno, segmentar tu mercado, conocer a tu competencia, y encontrar a personas que posiblemente se puedan convertir en socios estratégicos a futuro de dará una gran ventaja competitiva.

  1. El marketing y la Publicidad son accesibles: Cada negocio tiene unas características diferenciales que lo hacen distinto a los demás es por eso que la forma para llegar a los clientes también debe hacerse de una manera particular y obviamente tiene un costo, pero es importante encontrar la mejor relación costo beneficio, es decir invertir precios razonables en mercadeo y publicidad que me permitan crecer mi base de clientes, que me ayuden a fidelizar a los que ya tengo y por supuesto asegurar que sus compras sean recurrentes.
  2. La demanda del mercado es creciente: Antes de iniciar cualquier negocio es muy importante conocer el comportamiento, el estado actual de mi mercado, pero mucho más importante saber hacia dónde va, cual es el futuro, si se va expandir o si por el contrario se va a contraer, esto me da un panorama claro de si podre incrementar mis precios, si mi margen de utilidad puede ser mayor o si mi volumen de ventas va a aumentar.
  3. Los costos Fijos Mensuales son relativamente bajos: Cuando hablamos de costos fijos, son aquellos que tienes que pagar abras o no tu negocio, generes o no ingresos, por ejemplo arriendos, servicios, nomina etc., es por eso que si mes tras mes tienes que cancelar estos costos y no estas vendiendo lo suficiente es un síntoma muy claro de que tu negocio va para la quiebra, lo mejor para empezar es minimizar estos costos y como lo haces, analizando con anterioridad y no sobre la marcha como suele hacerse cuando ya se ha invertido tiempo y dinero y es inminente la perdida.

Por: Edwin Rubiano C

Te agradezco por dejar tus comentarios y expresar tus opiniones, son muy importantes para mejorar en el futuro.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *