¿Conoces Tu Mercado Hambriento ?

Uno de los errores más comunes entre las personas que desean iniciar un negocio es pensar primero en el producto o en el servicio que van a prestar, pero se olvidan de lo más importante, investigar si existe un “Mercado Hambriento” que esté interesado en adquirir lo que les vas a  ofrecer.

Realmente el punto de partida en el cual debes enfocarte es en conocer e investigar tu mercado objetivo, si bien es cierto que debes partir de tu pasión, el tenerla no te garantiza el éxito, para eso debes monetizar esa pasión y la manera de iniciar este proceso es a través del conocimiento que puedas tener de tu mercado.

Pero existen unas características que debes tener en cuenta a la hora de buscar tu Mercado Hambriento:

  1. Permanencia: Tu público objetivo debe tener el suficiente interés en el producto que le vas a ofrecer, que debe mantenerse contigo en el tiempo y tú debes desarrollar productos superiores que continúen despertando su interés.
  2. Acceso: Importante como la primera, cuestionarte si vas a poder ingresar a ese mercado, que posibilidades de expansión tiene, si tus costos te van a dar para llegar a tu mercado.
  3. Posibilidades de Pago: Posiblemente la más importante de las tres pues debes asegurarte que ese mercado que has encontrado tiene la suficiente capacidad adquisitiva para adquirir tu producto o servicio y está dispuesto a hacerlo.

Hoy en día existen muchas herramientas que puedes utilizar para encontrar ese mercado hambriento, sin embargo es importante que profundices más en tu investigación y logres segmentarlo y aún más  allá y encuentres tu nicho de mercado y todavía más allá y encuentres el micro nicho, a veces creemos que si encontramos un mercado masivo es allí donde vamos a encontrar el dinero, pero lo último que estamos viendo es que es necesario ser muy específico en  que estamos buscando y allí es donde está la verdadera fuente de ingresos para tu negocio.

Espero haber aportado un granito de arena para que inicie un negocio con éxito déjame tus comentarios.

2 comments on “¿Conoces Tu Mercado Hambriento ?”

  1. how to stop hair fall out Responder

    Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such great information being shared freely out there.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *