Como Dejar de Ser Empleado y Convertirte en Empresario.

Cuando pensamos en ser emprendedores lo primero que viene a nuestra mente es el riesgo y la incertidumbre que genera dejar nuestro empleo, porque estamos diseñados para preferir la estabilidad que la libertad.

Sin embargo no necesariamente tienes que abandonar tu trabajo para convertirte en empresario, debe existir un proceso de transición donde puedas combinar tu empleo con la actividad que quieres desarrollar para convertirte en empresario.

La manera más fácil de realizar este proceso es inicialmente ofreciendo servicios como profesional independiente, lo que te va a permitir alternar las dos actividades sin abandonar definitivamente tu trabajo, debes elegir una habilidad que tenga alto  valor económico dentro de tu rango de servicios, pero también un alto contenido de valor para las personas a las cuales les vas a ofrecer tus servicios.

Si bien es cierto, no vas a tener un solo jefe sino varios, también es cierto que estarás generando ingresos por los clientes que vas a ir consiguiendo, todo esto se hace mucho más fácil con las posibilidades y las herramientas que nos brinda Internet, ya que sin pensarlo vas a tener un negocio internacional donde vas adquirir reconocimiento y tus clientes van a ir en aumento.

Llegará un momento en el que te darás cuenta que tu empleo actual, lo que hace es que te quita posibilidades para expandirte y que el tiempo que dedicas allí, lo puedes utilizar en tu nuevo negocio,  y es ahí cuando puedes tomar la decisión de abandonar tu empleo y “despedir a tu jefe”

Así que si lo piensas más detenidamente no es tan riesgoso ser emprendedor y por el contrario se abre ante ti una gama de posibilidades inmensa donde tienes la oportunidad de generar múltiples fuentes de ingreso y dar el salto para Emprender con Éxito.

Quiero que te sientas libre de expresar tus opiniones, pensamientos e ideas y por supuesto tus preguntas. Todo en la sección de Comentarios.

Edwin Rubiano

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *