Internet Una Herramienta Para Emprender Con Éxito.

Cuando tomas la decisión de Emprender Tu negocio es importante saber que debes contar con herramientas que faciliten tu trabajo y que te permitan alcanzar más rápido tus metas y hacer que tu negocio se posicione de la mejor manera posible.
Antiguamente era mucho más complicado lograr ser reconocido dentro de un segmento de mercado por los altos costos, por las pocas posibilidades de hacer publicidad en los medios masivos de comunicación a donde solo tenían acceso unos pocos que contaban con la suficiente capacidad financiera para divulgar sus productos o servicios.
Era en ese entonces donde competir con grandes compañías era absurdo e inalcanzable, y este espacio estaba reservado únicamente para unos pocos, sin embargo todo cambio cuando apareció Internet por allá en los años 1969 y con un uso que se limitaba a una conexión entre computadores, posteriormente ya se crean protocolos de comunicación que la convierten en un sistema poderoso para realizar consultas, para transmitir archivos, mensajería instantánea, correo electrónico, transmisiones en vivo y muchas más aplicaciones que vemos todos los días.
Lo interesante de todo esto es como puedes tu aprovechar esta fabulosa herramienta para Emprender Tu Propio Negocio Con Éxito, lo primero que permite Internet es averiguar sobre tu segmento de mercado, sobre tu competencia, sobre el negocio en el cual tú quieres participar y como ser mejor frente a los demás.
Lo segundo es darte a conocer al mundo entero a través de la creación de tu propia página web, blog y demás. Aprovechar las posibilidades que dan las redes sociales que son una magnifica herramienta a la hora de crear “comunidad” es decir ese grupo de personas que se identifican con tu producto o servicio y te siguen.
Los vídeos que a través de varias plataformas puedes crear para promocionar tu negocio y que se vuelvan virales a través de la red para darte una mayor relevancia dentro de tu nicho de mercado.
Las vídeo conferencias que puedes sostener con personas de cualquier parte del mundo para avanzar en la consecución de mercados internacionales y mostrar tus productos y servicios sin necesidad de desplazarte.
Para mirar el alcance que tiene Internet te cuento que las estadísticas ya hablan de casi 3´750.000 millones de usuario de Internet, es decir un grado de penetración del 50% a nivel mundial, usuarios de redes sociales  2´789 millones de usuarios , sin contar las personas que utilizan la telefonía móvil cuya cifra es de 4´917 millones aproximadamente.
Lo que significa Internet para los emprendedores es disminución de costos, optimización y aprovechamiento de recursos, mayor competitividad, facilidad en la implementación de campañas de marketing y velocidad en la creación de nuevos negocios, todo esto encaminado al crecimiento y desarrollo del mercado.
Con este abre bocas de lo que significa Internet para los emprendedores quiero invitarte para que pienses que es posible Emprender con Éxito apalancándote en esta magnífica herramienta tecnológica que cada día ha ido cerrando la brecha entre las grandes compañías y los pequeños negocios para tratar de ser más equitativos, hoy por hoy podemos posicionarnos al lado de empresas que antes ni siquiera pasaban por nuestras mentes que podíamos competir. Lo importante es que busques esos micro nichos en donde puedes ganar una buena tajada del pastel del mercado, recuerda “Internet no es de masas, sino de nichos”.

 

Por Edwin Rubiano C

Fundador Y Director del IPE

Déjame Tus Comentarios, Recuerda que Son muy Importantes Para Seguir Mejorando.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *