Un Negocio Exitoso, El Camino A La Libertad Financiera

Instituto Para Emprendedores

Emprendimiento es una palabra que al parecer está de moda, en muchos ámbitos se escucha hablar de emprender pero más que una moda es la gran oportunidad de lograr desarrollar tu propio negocio, desafiar tu capacidad creativa y sobre todo a través de esta lograr tu libertad financiera, esa que te va a permitir hacer lo que quieras en el momento que lo desees.

En las economías de nuestros países es cada vez más difícil conseguir un empleo que te dé la posibilidad de tener una “Estabilidad Económica” que al parecer es el ideal de muchas personas pero que con el tiempo termina convirtiéndote en conformista, es decir te mantiene en esa zona de confort (*Nuevo Diccionario de la lengua Espiritual: “Aparente Estado De Comodidad que te Lleva a la Muerte En Vida”. Justificación Perfecta Para No Hacer, No Crecer, No arriesgarse y No Vivir)  que no te permite arriesgarte sino que te mantiene preso y limitado no solo en tus ideas sino también en tus ingresos.

Si revisas la lista de las personas más ricas del mundo puedes encontrar una similitud entre ellos “son dueños de sus propios negocios” eso quiere decir que la mejor forma para alcanzar la riqueza, la abundancia, la libertad financiera y mejor aún, ser dueño de tu propio destinos es a través de la creación de tu propio negocio.

Pero crear un negocio con éxito no es tan sencillo, de ser así la gran mayoría de las personas iniciarían sus propios emprendimientos, desafortunadamente  es lo que han puesto en tu mente desde pequeños son esos paradigmas que cuando creces te refuerzan en la universidad porque allí te continúan formando para ser empleado, para hacer realidad los sueños de otros y no los tuyos, para convertirte al salir en uno más de los desempleados de tu país y no en los grandes empresarios que podrías ayudar a otros a cumplir sus sueños.

Emprendimiento debería ser una materia obligatoria desde que comienzas el colegio hasta terminar la universidad porque es allí donde se encuentra el verdadero desarrollo de cualquier nación.

La invitación es para que pienses que no importa dónde te encuentres en este momento sino a dónde quieres estar en el futuro, pero que el momento es aquí y ahora no puedes seguir esperando que suceda un milagro para cambiar tu vida sino que tú eres ese milagro que puede hacer posible el cambio, que las grandes empresas no nacieron siendo grandes, simplemente empezaron siendo una idea pero que alguien tuvo  la suficiente confianza en sí mismo y fuerza necesaria para superar todos los inconvenientes y convertirlas en una realidad.

Espero haber dejado en ti la semilla de la inquietud para crear tu propio negocio con éxito, de ser así espero continúes siguiéndome y dejando tus comentarios ya que son muy valiosos para construir un mejor futuro.

Por: Edwin Rubiano Cano

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *