¿Oportunista o Emprendedor?

Existe una gran diferencia entre ser un oportunista y ser un emprendedor, a diario conozco personas que dicen llamarse emprendedores pero en realidad no lo son y la razón es muy sencilla, la gran mayoría de personas se la pasa buscando oportunidades para hacer negocios porque ven que otros les va muy bien o porque miran a su alrededor y muchas personas están llevando a cabo este negocio.

Les parece que es la gran oportunidad de sus vidas, pero olvidan lo más importante a la hora de construir un negocio con éxito y es conectarse con el negocio, sentir que es lo que realmente quieren hacer el resto de sus vidas, por lo que estarían dispuestos a luchar hasta conseguirlo, es ahí donde reside el éxito o el fracaso de cualquier negocio.

Las oportunidades simplemente son distractores que no nos permiten enfocarnos en nuestra pasión, descubrir nuestras verdaderas habilidades y construir verdaderos negocios, cuando me refiero a oportunidades aclaro que son esas que aparecen en cualquier momento y que pintan como si fuera la bola mágica que te va a sacar de pobre, eso por el contrario es contraproducente porque va hacer que cuando no te vaya bien en eso, te recrimines pensando que no eres bueno para los negocios o que fracasaste y que nada te sale bien.

Veo con gran preocupación como en una mismo sitio colocan 4 o 5 establecimientos dedicados a vender alimentos (el mismo), hay una premisa que es muy cierta “si tu colocas un negocio al lado de otro dedicado a lo mismo” automáticamente estas compartiendo el 50% del mercado, ¿No crees que sería mejor convertirte mejor en proveedor de ese negocio si tú ves que le va bien? Es una posibilidad.

La invitación es muy sencilla, por supuesto que es más difícil convertirte en emprendedor que ser oportunista pero al final hay que evaluar quien tendrá más éxito y quien lograra mantenerse en largo plazo.

Recuerda que ser oportunista te va a llevar a saltar de negocio en negocio sin permitirte crecer y consolidarse en un uno que verdaderamente te convierta en un emprendedor exitoso.

Te invito para que dejes tus opiniones y comentarios son muy importantes, ya que de esta forma podemos construir no solo tú propio negocio, sino también tu propio destino.

Edwin Rubiano C.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *